Conformación comité de Emergencia
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7 de mayo de
2018
Por medio de la cual se
conforma el “Comité de Emergencia Escolar” para el año 2018.
MUNICIPIO
DE MANIZALES – SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
INSTITUTO TÉCNICO MARCO FIDEL SUÁREZ
RESOLUCIÓN DE
RECTORÍA No. 05
7 de mayo de
2018
Por medio de la cual se
conforma el “Comité de Emergencia Escolar” para el año 2018.
El Rector de la Institución
Educativa Marco Fidel Suarez, de Manizales, en uso de sus atribuciones,
especialmente las conferidas por la ley 115 y el decreto 1860 de 1994, y
CONSIDERANDO
- Que se deben
definir los conceptos relacionados con la gestión del riesgo, de tal
manera que cualquier miembro de la comunidad educativa comprenda
claramente el documento y pueda asumir una posición clara y responsable
frente a la implementación del Plan Escolar de la Gestión del Riesgo.
- Que la Escuela
es el espacio primordial donde se pueden formar competencias y capacidades
para generar compromisos frente a las problemáticas sociales, es un
escenario vital para propiciar acciones
en relación con el riesgo causado por diferentes amenazas de origen
natural, socio-natural, tecnológico y antrópico, en el marco de
sostenibilidad y de interrelación del hombre con el medio ambiente.
- Que el PLAN
ESCOLAR PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO de la Institución educativa Instituto
Técnico Marco Fidel Suárez requiere compromiso y liderazgo de toda
la comunidad educativa en cuanto al análisis e identificación de las causas
que implican condiciones de riesgo en la institución y la responsabilidad
en la implementación de las acciones formuladas.
RESUELVE
ARTÍCULO 1. Conformar el Comité “Comité de Emergencia
Escolar”, de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez para el año 2018.
ARTÍCULO 2.
El Comité estará integrado
por las siguientes personas:
Rector: Mgr. Fredie Duque Cano
Docentes: - Paula
Juliana Arias Gallego – Líder
-
Santiago Becerra Henao
– Flor Marina Ramírez duque
- Gloria Amparo López Tovar
- Gloria Inés Rodríguez Arango
- Gloria Inés Ríos Giraldo
- Beatriz Helena López
- Maria Lorena Mejía Morales
- Jehimy Alejandra Gualtero Bravo
- Janeth Cecilia Pérez Vásquez
- Jazmín Herrera Posada
- Ramón Elí Rubio León
- Jhon James Castillo Herrera
- Maria Danery Arias
- Juana Inés Castro Acevedo
- Johana Alejandra Orjuela Henao
- Maria Eugenia Toro
Administrativos: – El funcionario encargado de Servicios
Generales
– El Celador
– La Secretaria
Los Coordinadores: De cada una de las sedes
ARTÍCULO 3.
Serán
funciones del Comité de Emergencia
Escolar:
Antes de la Emergencia:
1. Planear y organizar las diferentes acciones y recursos de acuerdo a la
responsabilidad delegada por comisión (recursos, técnicos, educativa etc.) para
la eficaz atención de una eventual emergencia.
2. Conocer el funcionamiento del colegio y el medio que lo rodea, las
emergencias que se puedan presentar, los planes normativos y operativos de las
mismas.
3. Velar por el control de los
riesgos de la empresa.
4. Identificar las zonas más
vulnerables.
5. Mantener actualizado el inventario de recursos humanos, materiales y
físicos con los que puede contar la institución.
6. Mantener el control
permanente sobre los diferentes riesgos del colegio.
7. Diseñar y promover programas de capacitación para todo el personal para
afrontar emergencias.
8. Realizar reuniones periódicas para mantener permanentemente actualizado
el Plan de Emergencias.
9. Evaluar los procesos de atención de las emergencias para retroalimentar
las acciones de planificación.
10. Evaluar los programas educativos mediante actividades prácticas como
talleres y simulacros.
Durante la emergencia:
1. Activar la cadena de
llamadas de los integrantes del Comité de Emergencias.
2. Evaluar las condiciones y
magnitud de la Emergencia.
3. Distribuir los diferentes
recursos para la atención adecuada de la emergencia.
4. Establecer contacto con las directivas del colegio, los
grupos de apoyo y con la ayuda externa
(Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Tránsito, A.R.P).
5. Tomar decisiones en cuanto
a la evacuación total o parcial.
6. Reunirse en el sitio
asignado como P.M.U (Puesto de Mando Unificado).
7. Coordinar las acciones
operativas en la atención de emergencias.
8. Recoger y procesar toda la
información relacionada con la emergencia.
9. Coordinar el traslado de
los heridos a los Centros de Asistencia Médica.
Después de la emergencia:
1. Evaluar el desarrollo de las diferentes actividades contempladas en el
Plan, después de cada emergencia o simulacro desarrollado.
2. Elaborar y presentar
informes de dichas actividades a las Directivas.
3. Actualizar los diferentes
inventarios de recursos.
4. Permanecer en estado de
alerta hasta “la vuelta a la normalidad” (recuperación).
5. Establecer o determinar los correctivos pertinentes del plan.
FUNCIONES DE LA COMISIÓN TÉCNICA Y DE RECURSOS
Antes de la emergencia
Proponer la consecución de equipos para un adecuado control de los
riesgos.
Velar por el buen mantenimiento de los diferentes recursos materiales y
físicos.
Mantener actualizado el inventario de recursos.
Mantener actualizada la información sobre ubicación, control y magnitud
de los riesgos.
Tener conocimientos sobre las causas, efectos y comportamiento de los
diferentes riesgos.
Velar por la prevención y control de los diferentes riesgos
Suministrar información técnica sobre cualquier cambio en las
instalaciones (reubicación de
zonas de trabajo, creación de nuevas estructuras, reubicación de
riesgos).
Mantener actualizado un plan de contingencias para control de
emergencias en áreas críticas.
Durante la emergencia
Coordinar el control de entrada de personas a la Institución.
Comunicar cualquier anomalía al PMU.
Conseguir los recursos que se requieren para la atención de la
emergencias
Ubicar y evaluar la magnitud de la emergencia y prever las posibles
consecuencias. Si la situación amerita, debe activar cadena de llamadas.
Tener contacto permanente con personal técnico interno o externo del
colegio (electricistas, personal de mantenimiento).
Mantener comunicación permanente con los miembros del comité de
emergencias en el PMU (Puesto de Mando Unificado).
Aplicar el plan de contingencia frente a situaciones de emergencia.
Después de la emergencia.
Definir y tramitar los recursos necesarios para futuras emergencias.
Evaluar las causas, efectos de la emergencia y el plan de contingencia.
Implementar correctivos que prevengan la nueva ocurrencia de un evento.
Presentar informes técnicos sobre las causas de la emergencia.
FUNCIONES DEL JEFE DE EMERGENCIAS
Antes de la emergencia
Distribuir las diferentes responsabilidades a los integrantes del Comité
de Emergencias (comisión técnica, operativa, etc).
Presentar presupuestos debidamente sustentados que garanticen la buena
marcha del Plan.
Citar y velar por la asistencia a reuniones periódicas de los miembros
del Comité de
Emergencias.
Velar por la permanencia de los cargos existentes en el plan de
emergencias (remplazar vacantes) y que los mismos tengan la claridad de sus
funciones.
Planear y coordinar actividades formativas para todo el personal, en
temas relacionados con la autoprotección y actuación en caso de emergencia.
Mantener informadas a las directivas sobre las diferentes acciones que
contempla el Plan de Emergencias.
Velar porque todos los niveles de actuación tengan los distintivos que
los identifica.
Programar capacitaciones especiales para grupos de apoyo como brigadas
de bomberos, brigadas de primeros
auxilios, coordinadores de evacuación, vigilancia de acuerdo a las necesidades del colegio.
Durante la emergencia
Decretar el estado de Emergencia de acuerdo a la magnitud.
Tomar decisiones estratégicas necesarias para el manejo de la
emergencia.
Activar la cadena de llamadas del Comité de Emergencias.
Recoger toda la información relacionada con la emergencia.
Realizar contacto con la casa provincial y con las instituciones de
ayuda externa.
Facilitar la consecución de recursos no existentes en el colegio.
Coordinar el Puesto de Mando Unificado (PMU) del Plan de Emergencias.
Coordina con el Comité de Emergencias, las decisiones y acciones
extraordinarias para el efectivo control de la emergencia (Corte de energía)
Acuerda con la comisión encargada de los medios de comunicación, la
emisión periódica de mensajes (Esta información debe realizarse en rueda de
prensa y no realizando intervenciones puntuales).
Declarar la finalización de la fase de control del siniestro.
Dar el aviso de retorno o de desocupación definitiva del área afectada.
Observación: El jefe de emergencias al
conformar el PMU (Puesto de Mando Unificado), debe portar un Kit de emergencia
con la siguiente información:
Directorio de emergencias interno y externo
Listado de los niveles de actuación con los números de teléfono
Listado de todo el personal con los números de teléfono de las
residencias
Listado de recursos
Planos donde especifique las áreas críticas.
Sistema de comunicación portátil (radio, celular).
Después de la emergencia:
Coordinar las labores de reconstrucción.
Realizar reuniones de evaluación de los procedimientos realizados.
Recoger el informe de cada una de las comisiones.
Presentar los respectivos informes a las Hnas superiora y ecónoma, y a
la comunidad en general.
Programar nuevos talleres para corregir o afianzar conocimientos.
Convocar a todos los niveles de actuación y evaluadores externos para
realizar la evaluación después de una emergencia o simulacro.
FUNCIONES DE COMISIÓN EDUCATIVA Y DE COMUNICACIONES
Antes de la Emergencia
• Mantener listado actualizado de todo el personal: Empleados,
estudiantes y contratistas permanentes, con la identificación y número
telefónico; así mismo tener la relación de EPS, número de teléfonos y
contactos.
• Identificar las necesidades de capacitación para el Plan de
Emergencias
• Desarrollar actividades preventivas que permitan evitar situación de
emergencia.
• Elaborar y mantener actualizado el directorio de emergencias y velar
porque se mantenga en las porterías y PMU
• Establecer comunicación con las diferentes instituciones de ayuda
externa que puedan prestar apoyo de acuerdo a la emergencia.
Durante la Emergencia
• Mantener comunicación permanente con el PMU.
• Servir de canal de comunicación hacia las familias de los afectados.
• Atender los medios de comunicación masivos (prensa, radio y TV).
• Emitir comunicados de la situación real de los afectados.
Después de la Emergencia
• Evaluar el desempeño de esta comisión en la emergencia ocurrida.
• Elaborar un informe y entregarlo al jefe de emergencias que se
adjuntará como soporte a la evaluación de la emergencia ocurrida.
• Proponer recomendaciones que fortalezcan las deficiencias detectadas
en la emergencia.
• Elaborar Acta de evaluación después de una emergencia o simulacro.
FUNCIONES DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD
(Funciones del control de incendio y salvamento)
Antes de la emergencia
Capacitarse para cumplir con sus funciones.
Adoptar hábitos y actitudes propias de la prevención.
Conocer los riesgos generales y particulares que se presenten en las
diferentes áreas.
Conocer los puntos críticos de la institución (circuitos eléctricos de
control y ubicación de extintores.).
Realizar inspecciones de seguridad periódicas con el propósito de
Señalar las deficiencias o situaciones que constituyan riesgo o afecten los
medios de protección y verificar que se eliminen o solucionen adecuadamente.
Conocer la existencia y uso del sistema de alertas y alarma.
Velar porque el equipo contra incendios se encuentre en buenas
condiciones, bien
demarcadas y ubicadas, con la hoja de vida actualizada y mantenimiento
oportuno.
Asegurarse que las vías de evacuación y los quipos se encuentren libres
de obstáculos y señalización apropiada.
Durante la emergencia.
Las brigadas de seguridad están divididas en dos grupos, representantes
de empleados y alumnos.
Durante la emergencia el control en el área del evento lo realizará el
personal de empleados siempre y cuando su vida no corra peligro. Los alumnos
solo participan en las actividades del “antes de una emergencia”, durante la
emergencia servirán de apoyo en la comunicación entre los niveles de actuación,
acordonamiento de vías, logística.
Actuar prontamente cuando se informe de una emergencia de incendio,
sismo, atentado terrorista etc., realizando actividades tendientes a la
atención y control de la emergencia, evitando la propagación de sus efectos.
Definir los límites de la zona de riesgo e informar al grupo de
evacuación.
Prestar apoyo en actividades de alistamiento, control o dirección de la
evacuación, cuando la emergencia no implique acciones operativas propias del
brigadista.
En cualquier emergencia, actuar coordinadamente con los demás miembros
del Equipo
Operativo de Emergencia de su área.
Servir como grupo de “apoyo” de los organismos de apoyo externo.
Ubicar los posibles heridos y personas afectadas e informar al grupo de
evacuación y/o ayudar a evacuarlos de la zona de peligro
Después de la emergencia
Participar en la remoción de escombros, preservar las evidencias o
pruebas que sirvan para la investigación de las causas de la emergencia.
Hacer inventarios de pérdidas.
Reacondicionar los equipos empleados durante la emergencia e informar
sobre el deterioro que haya sufrido durante la atención del evento.
Informe detallado de la actuación.
Investigar e informar los resultados sobre las causas de incendio o
conato.
FUNCIONES DE LA BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS
Antes de la emergencia
Reconocer las condiciones de riesgo en el trabajo.
Seleccionar el sitio donde se ubicará el Centro de Atención y
Clasificación de Heridos CACH.
Dotarse de equipo en cantidad y calidad.
Contar con un sistema ágil y oportuno de transporte.
Participar en capacitación, entrenamiento, simulacros y mantenerse
actualizado en primeros auxilios.
Diseñar y disponer de formatos para la atención en primeros auxilios.
Durante la emergencia
La intervención de las estudiantes que pertenecen al grupo de primeros
auxilios se hará a discreción del coordinador de la brigada y siempre que su
vida no corra peligro.
Valorar la situación y los lesionados, clasificarlos y atenderlos según
prioridad Triage
(Clasificación de Heridos).
Prestar los Primeros Auxilios a los lesionados por la emergencia. Si la
lesión es grave y se presentan varios heridos, solicita ayuda al Coordinador de
la brigada o al Jefe de Emergencia y procede a estabilizarlos.
Disminuir la tensión nerviosa en el lesionado y los compañeros de
trabajo.
Coordinar el traslado correcto del lesionado al centro asistencial
adecuado en su nivel de complejidad.
Diligenciar el registro de atención de primeros auxilios.
Coordinar el acceso e intervención de los Grupos de Ayuda Externa (Cruz
Roja o el Servicio de
Salud siguiendo las instrucciones del Jefe de Emergencia).
En caso de Evacuación, en el momento en que se llegue al sitio de
reunión final se pone a órdenes del Jefe de Emergencia
Después de la emergencia
Evaluar la calidad de los primeros auxilios prestados.
Realizar los ajustes necesarios al plan de atención.
Reponer el material utilizado
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE BRIGADAS
Antes de la emergencia
Conocer los riesgos generales y particulares que se presenten en las
diferentes áreas y actividades.
Señalar las deficiencias o situaciones que constituyan riesgo o afecten
los medios de
Protección y verificar que se eliminen o solucionen adecuadamente.
Velar porque se mantenga despejado el acceso a las vías de evacuación y
se conserve la señalización.
Coordinar la participación del personal operativo de emergencia, en las
actividades de capacitación, entrenamiento que se programen y mantiene
actualizado el listado del personal de cada piso (listado de estudiantes de
cada grupo y horario del docente).
Planear el salvamento de bienes irrecuperables, asignar responsables y
definir el sitio de disposición final de los elementos a rescatar.
Medidas Preventivas:
Coordinar la inspección periódica del estado general de conservación de
los equipos de combate de incendios, utilizando los formatos de registro y
procedimientos relacionados.
Tomar acciones para solicitar la reposición de los equipos defectuosos.
Mantenerse entrenados para la utilización de las camillas, aplicación de
respiración artificial, masaje cardíaco y cualquier otra práctica de primeros
auxilios.
Mantenerse familiarizados con todas las edificaciones e instalaciones de
la compañía y sus respectivas salidas.
Durante la emergencia
Verificar la intervención oportuna del Grupo Operativo de Emergencia.
Si es necesario y no ha llegado el jefe de emergencias al sitio, toma
decisiones de evacuación o intervención del grupo de apoyo interno o equipo de
socorro y rescate exteriores.
Coordinar el personal de la brigada de seguridad y primeros auxilios.
Coordina la atención en primeros auxilios a los accidentados y aquellos
que por las circunstancias estén en peligro durante la ocurrencia del siniestro.
Mantiene comunicación permanente con el Puesto de Mando Unificado,
solicita recursos, necesarios que se van agotando, realiza el reporte de
heridos.
Coordinar la ayuda a las personas que hayan sido alcanzadas por el
siniestro y llevarlas para un sitio seguro.
Incita a las personas a mantener la calma y a seguir las instrucciones
impartidas por parte de los brigadistas y por el sistema de alarma.
Después de la emergencia:
Verifica que todos los integrantes de las brigadas estén sanos y a salvo
Investiga las causas de las emergencias sucedidas.
Coordinar la remoción y limpieza de los residuos, incluyendo los
materiales utilizados en el combate de incendios. Tales como: Extintores,
mangueras, etc., enviándolos para la recarga
y/o mantenimiento.
FUNCIONES DEL COORDINADOR GENERAL DE EVACUACIÓN
Antes de una emergencia
Conocer las funciones generales de la brigada de evacuación y velar por
que la brigada cumplan con sus funciones.
Mantener un listado actualizado de todo el personal
Conocer las rutas de evacuación y puntos de encuentro principales y
alternos
Durante la emergencia.
Actuar oportunamente cuando se presente una emergencia o escuche la
señal de alarma acudiendo al PMU para recibir instrucciones.
Mantener comunicación permanente con la brigada de evacuación de los
diferentes sectores
Dar instrucciones que faciliten la evacuación segura a través del
sistema altavoz (megáfono, altoparlante o intercomunicador)
Si encuentra una vía de evacuación bloqueada, coordinar la evacuación
por la vía alterna. En caso de no poder salir, llevar el grupo a un lugar o
área o cuarto seguro (alojamiento temporal) chequear constantemente la
seguridad de este y comunicarse para informar y esperar nuevas órdenes.
Coordina conjuntamente con el coordinador de las brigadas el
acordonamiento o control de las vías públicas, cuando sea necesario evacuar
totalmente las instalaciones.
En el punto de encuentro, solicita información y registra novedades
dadas por las brigadas de evacuación
Comunicar oportunamente la información de novedades de forma organizada
al PMU
Velar por la organización en el retorno a las instalaciones cuando
reciba la orden del jefe de emergencias. Establecer las prioridades en el
retorno.
Después de la emergencia
Reunirse con la brigada de evacuación para evaluar lo ocurrido, elaborar
el informe y
presentarlo al jefe de emergencias
Buscar evidencias que puedan esclarecer el hecho.
Ayudar en la coordinación de las actividades para poner en orden y en
funcionamiento las labores del área.
FUNCIONES DE LOS COORDINADORES DE EVACUACIÓN
ASIGNADOS A CADA SECTOR Y A CADA GRUPO
Antes de la emergencia
Conocer el plan de emergencia y capacitar al personal del área a cargo (
no brigadistas)
Conocer las rutas de salida de emergencia, tanto la principal como la
alterna, e inspeccionarlas periódicamente
Diseñar la factibilidad de refugios temporales seguros en caso de no
poder evacuar hasta el sitio de encuentro, dar a conocer estas alternativas al
coordinador de zona o al coordinador General de evacuación.
Mantener un listado actualizado de las personas que laboran en su área
Efectuar inspecciones de seguridad e informar anomalías
Identificar las medidas de seguridad de la institución y su localización
Participar activamente en los simulacros
Durante la emergencia
Coger la tabla con la lista de asistencia y la paleta. Entregar la
paleta a la representante de grupo
Proceder a evacuar e indicar la ruta de salida del área bajo su
responsabilidad y recordarles el punto de encuentro.
Impedir que las personas a su cargo regresen a la zona de peligro.
Controlar los brotes de comportamiento que puedan originar pánico,
evitar aglomeraciones y controlarlas.
Coordinar con el grupo de primeros auxilios la evacuación de otras personas
que presenten impedimentos físicos o psicológicos o que hayan sufrido alguna
lesión.
Si encuentra una vía de evacuación bloqueada, coordinar la evacuación
por la vía alterna. En caso de no poder salir, llevar el grupo a un lugar o
área o cuarto seguro (alojamiento temporal) chequear constantemente la
seguridad de este y comunicarse para informar y esperar nuevas órdenes.
Verificar que ninguna persona se encuentre encerrada en el área de
emergencia, en trampas o espacios confinados.
Repetir consignas establecidas como: “no corran”, “en caso de humo
avancen de rodillas”,
“conserven la calma”, “circulen por la derecha”, etc.
Verificar tomando lista de asistencia que todas las personas a su cargo
hayan salido; en caso contrario notificar al coordinador de zona o al
coordinador general de evacuación, en ningún caso debe regresar.
Coordinar cuando se autorice el regreso a la institución, con su grupo
teniendo en cuenta el orden de prioridad
en el retorno.
Después de la emergencia
Reportar al Líder del punto de encuentro la situación de su personal, al
igual que de las condiciones anómalas que detectó durante la evacuación de su
grupo.
Reunirse con el coordinador de zona y el coordinador general de
evacuación para evaluar lo ocurrido, elaborar informe y entregarlo al jefe de
emergencias
Ayudar en la coordinación de las actividades para poner en orden y en
funcionamiento las labores del área.
PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN
La persona o personas responsables del servicio de recepción, deberán
tener en cuenta los siguientes
procedimientos en caso de Emergencia:
Las líneas telefónicas deben ocuparse únicamente para llamadas
relacionadas con la emergencia.
Debe tenerse en cuenta la cadena de llamadas.
Si recibe una llamada
notificando una AMENAZA de cualquier tipo:
o Trate de prolongarle la conversación el mayor
tiempo posible.
o Procure obtener información: Quién llama, de
dónde llama; tipo de amenaza; cuando sucederá; donde sucederá, por qué lo están
haciendo, etc.
o Trate de captar detalles significativos: voz,
ruidos de fondo, acento, modismos,
interferencias, frases repetitivas, nombres, siglas, etc.
o No cuelgue hasta asegurarse que la persona
que llama lo ha hecho.
o No comente con nadie el hecho, ni suministre
información a nadie diferente al jefe de
emergencia o al coordinador de la brigada y grupos de apoyo externo.
Cuando se dé la orden de Evacuar:
o No pase ninguna llamada que reciba a menos
que sea de un organismo de Emergencia,
Policía, Bomberos, Defensa Civil, etc.
o No suministre ninguna información no
autorizada.
o Las llamadas de medios de comunicación
páselas al miembro del comité responsable (comisión de comunicación), para
responder a dicha información.
FUNCIONES GENERALES DE LA RECEPCIÓN:
En una situación de emergencias brinda apoyo en:
Activa la cadena de llamadas dando prioridad de la información al jefe
de emergencias.
Ejecuta las órdenes dadas por el jefe de emergencias y la comisión de
comunicaciones.
Apoya en el llamado a organismos de apoyo externo, vecinos, según
instrucciones del comité de emergencias.
Habilita la puerta principal (abrirla totalmente) para facilitar la
evacuación.
Permanece en su sitio, espera que todos sus ocupantes hayan salido y
evacua.
Restringe el ingreso de personas ajenas a los niveles de actuación
(personal externo, estudiantes, docente, empleados y coordinadores de
evacuación no autorizados para el ingreso).
En el puesto de recepción debe permanecer:
Directorio de emergencias
Las funciones de recepción
Cadena de llamadas
Sistema de comunicación (Teléfono, radio de comunicación)
Listado de los niveles de actuación con los números de teléfono y del
personal en general.
COMITÉ DE EMERGENCIAS - VERDE
JEFE DE EMERGENCIAS
Principal: FREDIE DUQUE CANO
Suplente: PAULA JULIANA ARIAS GALLEGO
COMISIÓN TÉCNICA Y DE RECURSOS:
LUIS GONZAGA ECHEVERRY
COMISIÓN EDUCATIVA Y DE COMUNICACIONES
Comunicación a familia de afectados: MARIA EUGENIA TORO
Comunicación a medios masivos: JAZMIN
HERRERA
COORDINADOR DE BRIGADAS:
COORDINADOR GENERAL DE EVACUACIÓN (Amarillo): PAULA JULIANA ARIAS GALLEGO
LIDERES DE PUNTO DE ENCUENTRO (Amarillo): FLOR MARINA RAMIREZ
BRIGADA DE SEGURIDAD (Control de incendio y salvamento) - Rojo
NOMBRE CARGO
LUIS
GONZAGA ECHEVERRY RESTREPO
Integrantes:
BRIGADAS DE EVACUACIÓN
DOCENTE
LIDER
PAULA JULIANA ARIAS GALLEGO
DIRECTIVOS Y DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN
NOMBRE CARGO ÁREA A EVACUAR
Docente Primer Piso: RAMÓN ELÍ RUBIO
Deportes, Laboratorios (Física – Química) PAULA JULIANA ARIAS GALLEGO
Primer Piso: Patios internos, Psicorientación, Coord. de convivencia
MARIA EUGENIA TORO
Primaria, Cafetería, Biblioteca. FLOR MARINA RAMÍREZ
Docente Primer Piso: Coord. Académica, Sala de Profesores,
Secretaria Académica, Rectoría, Secretaría GLORIA INÉS GONZÁLEZ
Docentes Segundo Piso: Salas de Informática MARIA CLEMENCIA GIRALDO
Docente Primer piso Preescolar LINA MARÍA CORREA
Docente Primer Piso: Psi orientación,
Docente encargado del Restaurante Escolar: ALEJANDRA ORJUELA HENAO
CADENA DE LLAMADAS CARGO – NOMBRE - LLAMAR A:
1.
Rector
2. Jefe
de Emergencia -
3. Suplente
Jefe de Emergencias
4. Coordinador
De Brigada
5. Comisión
Técnica Y Recursos
6. Comisión
de Evacuación
7. Comisión
Educativa
8. Comunicación
Medios masivos
ARTICULO
4.
Nombrar un Comité de Control Social que realizará la Verificación de aspectos
relacionados al funcionamiento del Comité, tales como:
El Comité de Control Social estará conformado por:
Mgr. FREDIE DUQUE CANO Rector
PAULA JULIANA ARIAS GALLEGO Lider del
Comité de Emergencia
LUIS GONZAGA ECHEVERRY RESTREPO Auxiliar
de Servicios Generales
MARIA EUGENIA TORO GARCÍA Docente
de Apoyo Pedagógico
Padre
de familia
Madre
de familia
Estudiante
de Primaria
Estudiante
de Secundaria
ARTÍCULO
5. La
presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.
COMUNIQUESE Y CUMPLASE
Firmada en Manizales a 7 días del mes de mayo de 2018.
________________________
Mgr.
FREDIE DUQUE CANO
Rector
Elaboró: Gloria
I. González R
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